0800 222 SALUD (72583)

ORIENTACIÓN AL BENEFICIARIO


Requisitos de Documentación para presentación de reclamos,tramites y/o consultas


Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura médico asistencial usted. Puede dirigirse a la sede central o delegación de su obra social y cumplimentar el Formulario A o acercarse a los Centros de Atención de la Superintendencia y cumplimentar el Formulario B.
Formulario “C” o Nota:
La Superintendencia remitirá al beneficiario una nota como constancia del envío del reclamo a la obra social correspondiente, e informándole de sus derechos y plazos para ejercerlos.
¿Cómo presentar un reclamo?
*Personalmente.
*Por apoderado.
*Correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia.
En caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Documentación a presentar en todos los casos:
*DNI.
*CUIL o CUIT.
*Últimos recibos de sueldo.
*Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
*Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
*Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
*Diagnóstico médico, original y copia.
*Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
*Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.
Tenga en cuenta que la superintendencia podrá solicitarle información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de su caso.